¿Quiénes somos?

grupo-alercan.jpg

En Fundación Alercán, somos un equipo de  adiestradores especializados en perros detectores, formados y titulados con certificación oficial emitida por la Comunidad de Madrid.

El proyecto  “FUNDACIÓN ALERCÁN, perros de alerta médica” surgió motivado por la necesidad de una parte de la sociedad que, aunque necesitada de un perro de alerta médica por padecer una enfermedad tan cruel como lo es la diabetes tipo 1, sus recursos económicos no se lo permitían, ya que un pero adiestrado en esta disciplina tiene un coste muy elevado.

Como perjudicado en primera persona ( mi hija tiene diabetes tipo1) y como adiestrador profesional, sentí la obligación moral de iniciar este proyecto, porque entendí que tenía las herramientas necesarias para ello:

1- conocer el día a día de la enfermedad y

2- ser adiestrador.

Tan importante es una cosa como la otra, porque si eres un buen adiestrador pero no conoces la enfermedad, no podrás enseñar al perro de forma eficaz.
Y entonces nació “FUNDACIÓN ALERCÁN, perros de alerta médica”, donde estamos transformando algo malo( la enfermedad de mi hija) en algo bueno( solidaridad con otras familias en la misma situación).
A día de hoy ya somos 4 adiestradores los que participamos en este proyecto, intentando hacer un poquito más fácil la “lucha” contra la diabetes.